jueves, 29 de marzo de 2007

OLD Dellhi

Bueno, lo primero que no era tan smart como me imaginaba el lo que orientacion se refiere aqui en la India. Con mapa empollado, me dispongo ha hacer a pie una ruta por el viejo Delhi, que lo diferencia del Nueva Delhi en el que esta ultima fue creada por el Imperio Britanico no mucho tiempo atras como podreis imaginar, y la vieja Delhi consta de tres o mas ciaudades a lo largo de mas de 2000 anios de Historia se ha ido cambiando dependiendo de que emperadoor tuviera el poder. Asi que la vieja Delhi reune todos los requisitos en lo que a locura laberintica existe en este mundo. Ni con un mapa en mano constantemente he podido avanzar mas de 2 o 3 km viendo, que las calles o callejuelas que hay no existen o no estan en el mapa, y tambien decir que las calles no tienen el nombre puesto o si lo esta no a la vista de un observador como yo.

Asi que finalmente tuve que pillar una mototaxi regatear y que me dejara en el Red Fort por menos de un euro, creo que esto merecia la pena viendo que las distancias tampoco estaban reflejadas en el mapa y de esta me salve, pues menuda pateada.

Bueno una vez en el Red Fort, pude disfrutar ademas dela maravillosa arquitectura Mughglana(no se si en spanish es asi) disfrute de una paz y tranquilidad en sus gigantescos jardines, unas horitas apartado del bullicio de la vieja Delhi creerme que se agradece. Por fin pude sacar mis camaras y empezar a disfrutar fotograficamente hablando, pues anteriormente me sentia la sensacion de alto riesgo.

Despues de la paz en el Fuerte Rojo me dirigi entre las calles mas pobres de Delhi, de lo cual creo que es indescriptible en palabras el poder describir este nivel de pobreza, sin que se te envidrien los ojos ante la primera reaccion de una realidad que no podemos ni tapar ni pretender que no existe.

No hay comentarios: