lunes, 11 de junio de 2007

La ultima Gran Maravilla - ANGKOR

Preparados para la divina inspiracion, Los Templos de Angkor, capital del Antiguo Imperio Khemer, es la perfecta fusion de creativa ambicion y espiritual devocion. Los Camboyanos Reyes-Dioses, quienes se superaban en demostrar sus tecnicas arquitectonicas, simetricas, escala y en los tamanios de los templos de sus antecesores, culminando en el mas grande edificio religioso del mundo , ANGKOR WAT , y uno de los mas extranios BAYON. Los cientos de templos que sobreviven hoy son el sagrado esqueleto del vasto politico, religioso y social centro de un imperio que se extendia desde Burma hasta Vietnam, una ciudad que tenia una poblacion de un millon de habitantes cuando Londres tenia por entonces 50.000. Las casas, edificios publicos y palacios eran construidos de madera , por esto no perduran hoy, pero solo el derecho de construir con una estructura de piedra o ladrillo estaba reservada para los dioses.


Los templos de Angkor son el corazon y el alma del Reino de Camboya, una plataforma de inspiracion y orgullo nacional para todos los Khmers, como beneficio para reconstruir sus vidas despues de tantos anios de trauma. Hoy los templo son el punto de peregrinaje de todos los Camboyanos, y ningun viajero querra perderse su extravagante belleza.

Es facil el gastar una semana en Angkor, viendo los templos en absoluta paz y tranquilidad, en mi caso mi tiempo estaba limitado por mi vuelta a Madrid, y asi decidi sacarme un pase de cuatro dias, los cuales se convertirian en una maraton fotografica y film.

HISTORIA

El periodo Angkorian se traslada a mas de 600 anios entre el anio 802 al 1432, durante este tiempo los templos de Angkor fueron construidos y el imperio Khmer consolido su posicion como uno de los grandes poderes en el sureste Asiatico. Esta epoca reune un sinfin de periodos de decline fracasos y guerras, con los rivales poderes de Vietnam, Thailandia y Myanmar.
El periodo Angkorian empieza con el reinado de Jayavarman II(802-50) El fue el primero en reunificar Camboya y sus reinos competitivos antes de la construccion de Angor.

No hay comentarios: