martes, 22 de mayo de 2007

Ahi va un gran companiero de aventuras

Bueno, ha sido un tiempo que no he o hemos escrito( hablando en pasado) en el Blog. Lo primero es el decir que seria por la falta de tiempo despues de recorrernos todo Vietnam de norte al Sur, y son unos miles de kilometros, lo segundo es que lo estabamos disfrutando tanto que no cabia ni un segundo para internet. Antes de hablar de lo maravilloso del viaje, me gustaria hacer incapie en el gran compi de viaje que me abandono por volver a la caja tonta televisisva jejejeje, bueno bromas aparte , quiero decir el placer grande que ha sido compartir el ultimo mes con tan buen amigo hermano y companero en batallas, tambien un Easy Ryder jeje, Corvillo. por eso le vuelvo a llamar para que escribal esta ultima aventura en los dias pasados. Para mi ha habido un sitio muy muy especial llamado Hoi Ann, un pequenio pueblo del centro Vietnam, que espero el quiera describirlo con sus palabras. En este caso yo me reservare a lo visual, asi que ya sabes hermano, mandame ese email prometido para que lo pueda publicar, yo por el momento me concentrare en hablar de Saigon - Ho Chi Minh City.





HO CHI MINH CITY - SAIGON



Despues de las aventuras que MR Javier Corvillo narrara mas adelante, conseguimos con suerte llegar a esta bulliciosa y caluuuuuuuurosa ciudad. Para suerte nuestra mi queridisima amiga Emma, algunos la conocisteis en Alcala hace unos dos anios. Bien esta super amiga Australiana vive aqui en Saigon con su novio Daniel de Edinburgo, ambos son encantadores y nos acogieron en su pedazo de casa nada mas llegar, (bueno despues de algunas cervecitas por el centro). QUiero decir que se apenaron por la marcha de Kor tanto como yo pues contactaron muy bien, no es de extraniar claro. Asi que me quede instalado en su pedazo de casa, lo cual se agradece el tener comodidades como si fuera tu propia casa despues de tanto ajetreo de viaje.

Describiendo la casa por encima un poco, mencionar que pertenece a un diseniador famoso de por aqui, y la verdad que despues de ver bastantes hoteles, esta casa tiene un toque muy moderno y especial dentro de lo caotico de la ciudad. Un toque moderno mas el decir que Daniel es artista pintor contemporaneo y la tiene muy bien ambientada con sus obras de arte.

Que hacen esta pareja tan encantadora por aqui, pues bien son profesores de ingles en diferentes colegios de Saigon. Hoy mismamente he tenido el honor de asistir a las ultimas clases de Emma antes de las vacaciones de verano de los chavales. Ha sido increible el poder disfrutar y participar de esta experiencia tan bonita. Por supuesto que esta documentada audiovisualmente, espero poder publicar este contenido pronto. Emma aviso a los ninios que asistiria a esta clase y me prepararon una bienvenida emocionante. Nada mas entrar todos me rodearon y se abrazaron a mi tan naturalmente que me senti uno mas de ellos en instantes, y como mucho sabeis yo soy como un ninio grande asi que rapidamente participe en sus actividades y juegos que fueron de lo mas educativo ademas de divertido. Que tan agradable momentos vividos, esto siempre se me quedara grabado y no en una tarjeta de memoria como ls fotos sino dentro de mi corazon, y eso no tiene forma de describirse facilmente.

Por suerte no soy el unico visitante en la casa, hay otro australiano llamado Morgan que casualmente tambien se dedica a las arte visuales, asi que nos agarramos un par de bicicletas tipicas de aqui y nos introducimos en el caotico y denso trafico de Saigon. Como Kor recordara el orintarse por estas ciudades es un Show, asi que sabiendolo decidimos dejarnos perder un poco para darle esa emocion tan peculiar. Aun asi conseguimos llegar al museo de Guerra, logimante me refiero a la gran conocida guerra de Vietnam. Como todos sabeis Saigon era el centro de operaciones y la ciudad mas castigada por esta guerra, asi q este museo retiene los recuerdos mas desagradables del conflicto. Muy diplomaticamente aqui la gente lo ha llamado el museo de atrocidades de guerra, y lo cierto que es bastante fuerte el material e informacion que aqui se puede encontrar. Desde aviones tankes y helicopteros americanos usados en la guerra, hasta fetos de los ninios que crecian con malformaciones debido a todas as armas bactereologicas que los americanos experimentaron con estas pobres gentes. La verdad que es bastante impactante el ver todo esto, pero creo que es necesario y que este museo es el mejor ejemplo para mostrar que cualquier guerra es totalmente un error. Sobre todo cuando ves que la gran mayoria de los afectados son civiles mujeres y ninios. Esta guerra fue un desastre en todos los sentidos y deberia ser un ejemplo suficiente para frenar cualquier tipo de invasion que actualmente ocurre en ya sabeis donde.

Ningun pais deberia sufrir un conflicto asi y de ninguna otra manera. Despues de haber recorrido este pais, puedo decir que los Vietnamitas son una gente encantadora, y que por mucho conflicto politico o miedo de los paises imperialistas de la expansion del comunismo, islamismo o la excusa que quieran decir total de obtener mas poder de expansion, considero que la historia ha sufrido suficientes guerras como para aprender de todos estos errores y e intentar ver que aunque haya diferencias culturales, todas las culturas buscan el mismo equilibrio de una manera o de otra, y por supuesto gente con malas intenciones hay en todos los lados.

2 comentarios:

Unknown dijo...

y con buenas intenciones, muy buenas, como todo en la vida, un besazo gigantesco!!!

Anónimo dijo...

Que pasa Carlos, pués no voy a ser menos yo, y no publicar nada en vuestro blog.

Parece que vas a acabar con las reservas de gigas de blogspot, madre mía cuanta info!!!!

Cara Kor, veo que lo has pasado mu bien, me muero de ganas de que me cuentes lo de la moto, seguro que el Parker no dejaba de reirse (como si lo viera).

Bueno Parker, cuidate y sigue viajando.
Corre buliiiii!!!!!!

Antoine