domingo, 27 de mayo de 2007

ULTIMO DIA DE COLE EN HO CHI MINHG CITY

Bueno despuesde las aventuras narradas por mi gran compi Kor, aqui en Ho Chi Minhg City (Saigon)estoy haciendo una gran parada de "descanso" que nunca biene mal despues de tanto viaje largo en Bus etc.... Gracias a Emma y a asu acojedora casa, me siento como si realmente viviera en esta ciudad. Emma y Daniel trabajan como profesores en varios colegios de esta bulliciosa Saigon, y el otro dia tuve el honor de asistir al ultimo dia de clase del colegio de Emma, fui el invitado de honor a su clase, en donde todos los pekes me esperaban para hacerme un gran recivimiento. Jooo , son mas majetes,,,, todos ellos, mi intencion que tenia pensado antes del viaje era el poder documentar en trabajo de Emma, aqui en Vietnam , y ella encantada me dio acceso a poder hacerlo. El verla dar las clases aqui, en un pais "comunista" al otro lado del mundo, me hacia sentir privilegiado por poder disfrutar del momento, que nunca te imaginas por la propaganda mediatica que estos paises siempre han tenido. Sin embargo tenia libre acceso a todas las instalaciones, es mas las profesoras se acercaban ilusionadas para que filmara sus obras pekemaestras que adornaban sus clases.






















PARA DESAYUNAR KARAOKE SESSION

Esto es lo mas divertido entre las muchas cosas que uno ha hecho por la ciudad. El ir a un KAraoke no entraba en mis planes la verdad, pero Emma me llama muy pronto por la maniana desde la escuela, me dice que viene a secuestrarme, pues como despedida de sus profes companaeras vietnamitas, les hacia mucha ilusion que fuera con ellas a cantar a un superfashion karaoke. Asi que me levanto con mis leganitas, y nos vamos para alla. El lugar es como un hotel de lujo, pero en vez de habitaciones para dormir, tienen habitacion insoronizadas para cantar. Con grandes sofas circulares y un pedazo de sistema de audio y video para reventarte los timpanos cantando. Con unos camareros que sin decirles nada te traen una caja entera de cerveza, champang etc.... LA verdad qu yo me acababa de levantar, pero bueno, digamos que las tapitas vietnamitas y la cerveza hicieron de desayuno improvisado, si mama ya se que estaba haciendo mal, pero no tenia otra opcion (excusas). La verdad que la sensacion era total LOST IN TRASLATION, cantando las canciones en Vietnamita las chiquillas se lo pasaban pipa, claro nosotros como que ni idea de lo que cantaban. Claro aqui hay que tener mucho cuidado con reirse cuando se canta, pues se lo toman con una seriedad increible, cuando normalmente nosotros en Occidente nos partimos con el karaoke. Bueno digamos qu rompi la norma cuando me puse a cantar en Vietnamita, pues se saltaron las formalidadess y se partieron de risa con mi voz angelical. Y asi desde las 10 de la maniana hasta las 3 de la tarde, yo me creia que estaba de juerga de madrugada pues nunca habia hecho algo asi before. Me lo pase bomba, y cuando sali a la calle con el solazo y el supermegacalorpegajoso que hace aqui, lo flipaba en colores.



Otra de las nuevas experiencias que no habia probado hasta ahora en Vietnam era el ir tres en la misma moto. Dan el novio de Emma tiene una vieja VEspa de 150 cc, y cuando salimospor las noches a cenar, nos montamos los tres en la moto, si Kor era lo que me faltaba por probar entre este caotico trafico , toda una aventura. Aunque suene un poco estranio, aqui la mayoria de la gente circula asi, digamos que todavia no se han construido motos familiares como con los coches, asi que aqui se monta la familia entera en la moto, mama, papa, los hermanitos y si el peke viene tambien se le lleva en el manillar, alguna foto interesante tengo por ahi con graciosas situaciones, como los cuatro montados y el peke durmiendo encima del cuentakilometros dela moto mientras circulan entre el caotico bullicio sin control del trafico. Uno lo ve y dice Crazy.




Pero la mas curiosa caotica experiencia ha sido hoy. Estabamos en el piso 26 del windsor palace, uno de los Hoteles mas caros de la ciudad y con las vistas mas impresionantes de Ho Chi Mingh. Emma y yo nos tomabamos una cervecita en su Terraza con piscina en lo alto, yo tomaba fotos de las increibles vistas, y de repente vemos como una tormenta monzonica se acerca, en cosa de segundos nos rodea, con una fuerte lluvia de relampagos y truenos. Digamos que todos hemos visto mil tormentas espectaculares, pero yo nunca las habia vivido en lo alto deun rascacielos before. Un poco de peligro yo creo que si era, pues el ver los rayos tan cerquita, no hace tanta gracia, bueno al menos yo lo utilizaba como flash para la camara. Lo mas impactante fue el volver a casa en Taxi. Madre moa menuda tromba de agua habia caido en una hora. Las calles se habian convertido en rios, donde el agua te llegaba hasta las rodillas. Pero eso si, aqui todo el mundo hece su vida normal, quien va andando, sigue nadando, quien va en moto, se convierte en fueraborda, y las inundaciones no parecen parar el ritmo de vida, en ese momento la ciudad estaba en su punto maximo de trafico. La gente con sus puestos de cocian, seguian cocinando rodeados de agua. Yo mientras subido en lo alto de un taxi filmando los rios de Saigon.




Bueno mi tiempo de viaje se acaba, mi vuelta ya esta fijada, aun me queda un lugar espectacular que visitar, los templos de Angkor en CAmboya. Ya tengo el visado, y manian dejo Saigon y a mi dulce Emma, para dirijirme al Mekon Delta al sur de Vietnam, estare tres dias viajando por la cantidad decanales en donde hay mercados flotantes llenos de color. Luego en la frontera con Camboya cojere un Barco que me transportara a Phon Phen y desde alli, oreo barco directo a Siem Reap, donde estoss maravillosos templos llenaran de luz mis camaras por ultima vez (bueno espero que no).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!!!
me alegro de que todo te esta saliendo tambien, pero no pienses en que ya llega el final todo tiene una segunda parte y seguro que en poco tiempo llegara, disfruta hasta el ultimo minuto sin pensar, o si quieres piensa en lo que te espera.
Cuidate mucho y sigue disfrutando.

Muchos besines
Al

Anónimo dijo...

carlitossssssssss!!!!!!!!!!!!!!
ke bien se te ve rodeado de chavales eh?? te keda bien el papel de profe... y vaya barbas ke te estas dejando estilo ermitaño, claro ke forma parte del viaje. lo mejor es verte la cara de felicidad mientras aki nos morimos de envidiaaaaaaa................

besazo. marta