martes, 17 de abril de 2007

From VARANASI to BODHGAYA

Bueno chic@s, aqui otra aventura po un maravilloso sistema de trenes en India. La verdad que te vas acostumbrando a la vida tranquila de aqui, quitando el bullicio y el ajetreo de las calles y su forma de conducir, he de deci que se lo toman con muuuuucha calma a lo que estar a lo hora representa. Despues de unos dias exquisitos en la Sagrada ciudad de VAranasi, puedo decir que me apena dejarla, creo que unos dias mas terminaian mi labor de captura visual en este lugar tan inquietante. He de decir que tuve al final el privilegio de poder disparar algunas fotos en los crematorios, puesto esta pohibido fotografia alli. Se me ocurio una idea muy interesante de hacer, documentando todo el ritual entero en Video Dv, asi que hable con mi amigo contacto que trabaja en las Burning Ghats (cremaciones) y concrete el rodar desde amanecer hasta atardecer todas las cremaciones del dia, con una narracion hecha por Oniek, este chico Indue que cuenta muy bien toda la Historia del ritual. Me pedian una cuota a pagar de 2000 rupias (buena oferta aqui) por tener permiso para rodar, pero me parecio no muy etico el pagar por ello, asi que al final, me eche atras y no rode. Me quede con las ganas, pues uno de los proyectos en imagenes que estoy haciendo sobre los Elementos, el fuego es con el cual estoy trabajando ahora. Bueno quien sabe, posiblemente vuelva a este increible lugar.

Asi que abandonando Varanasi, en la estacion de tren, la polocia que cuida de los extranjeros me dice que mi tren se ha retrasado dos horas, no me sorprende, asi que espero. Cuando va a llegar el tren, este policia nos escolta hasta el anden donde supuestamente va a entrar el tren. Una vez el tren para, busco el vagon que me corresponde, lo encuentro facilmente, entro encuentro mi sitio, me acomodo, y yo pensando ! que facil esta vez !, sin embargo no podia ser asi de facil, esto es India, todo es posible, asi que oigo una voz gritandome, era el policia, diciendome, corre, sal de este tren, no es el tuyo, el tuyo a entrado por otro anden diferente. Claro el tren solo esperaria 10 min y yo ya habia perdido 5, asi que veloz cojo las dos mochilas y salgo coriendo de ese tren, subo las e3scaleras, cruzo el puente, las vias, y encuentro al final del todo mi tren, me uedan 3 minutos, pregunto por mi vagon y me mandan al final del anden, cuando llego me dicen que no que es la punta opuesta, pregunto a la mitad y me vuelven a decir al final, me doy cuenta de ue esta gente no tiene ni p idea cual es mi vagon, asi que a un minuto de la salida me monto en el vagon mas cercano. Intento moverme por los vagones, cosa casi imposible, pues la gente esta por todos los lados. Con un claro de sudar a chorros, intento avanzar por la multitud, muy lentamente voy ganando terreno. Aun asi sigo preguntando y la gente me sigue indicando ambas direcciones. Cuando consigo enterarme con seguridad en ue vagon estaba, me doy cuenta de que estaba a tres vagones del mio, asi que sigo avanzando entre las el rio de gente del tren, cuando llego a la puerta de mi vagon estaba cerrada, asi que unica opcion era cuando el tren parase, saltar del vagon e intentar entrar por las puertas laterales, y asi finalmente consegui llegar a mi sitio.

Una vez acomodado, mas o menos, conozco a mis compies indues de vagon. Al decirles lo interesado que estba en sus costumbres y rituales, les fue un gran placer el intercambiar toda la informacion sobre su cultura conmigo, po asupuesto lo escribi en mi molesquie todo. Asi que unas tres horas de charla hicieron olvidar todo el ajetreo de coger este tren. Aun asi de las cuatro horas de duracion del viaje, digamos que se retraso otras cinco horas, asi que si tenia que llegar a Bodhgaya a las 20h, digamos que llegue a las 2am de la madrugada.

Una vez en Gaya, es la estacion mas cerca de Bodgaya, comparti un Rickshow moto taxi, con un frances y dos americanas y mi amiga Ding Ding que habia pasado por las mismas aventuras del tren que yo.

Gracias a las chicas de USA pudimos alojarnos a esas horas de la maniana, pues po suerte ellas habian reservado en una guest house, nos dieron habitacion a todos.

No hay comentarios: