miércoles, 11 de abril de 2007

Proxima estacion ................VARANASI

Bien, despues de quedarme impactado durante 9 horas contemplando y capturando las luces en el taj Mahal, me dispongo a coger un tren desde Agra a Varanasi. Gracias a la maravillosa biblia Lonely Planet, sabia que el factor riesgo se multilizaria en este trayecto, asi que cargo energias extra para estar lo mas atento posible. Una vez que dejo el hotel en Agra, la distancia hasta la estacion de tren es de unos 7km, asi que me dispongo a cojer un auto-rickshow hasta la estacion, le pido al manager del hotel (un chaval muy majete, quien me recomienda tambien extra precaucion en este viaje) que me pida un mototaxi, y el me recomienda que cojiera un bici rickshow(a pedales claro) . Yo no estoy totalmente de cuerdo con estos bici rickshow, pues la mayoria de las veces lo llevan ancianitos que parece que se van a desmontar cada pedalada que dan, no se me siento mal por ver que alguien me tenga que llevar asi, mas bien tendria que ser yo quien le llevara a el. Bueno pero aqui esto es lo que ellos tienen para poder sobrevivir, lo coji.
Para darle mas emocion a este pequnio desplazamiento, justo cuando me subo al carruaje, se va la luz entera de toda la ciudad, esto es normal suele pasar todas las noches pues al parecer no tiene suficiente suministro electrico. Asi que con mi ancianete pedaleando a oscuras por las calles y bazares esquivando vacas, coches, perros lo d siempre en estas urbes, bueno mas bien nos esquivaban a nosotros tambien, pues esto se llama libre circulacion.

Una vez llegado a la estacion se me pasa por la cabeza que el hombre se merecia un carruaje motorizado, pero estaba un poco lejos de mis posibilidades economicas, asi que decido pagarle doble del precio del trayecto.

Ya en la estacion me aseguro de que mi billete era real , y no una de esas falsificaciones que por aqui te venden, pregunto a la policia de la estacion por la via en la que saldra mi tren, y amablemente me responden via 3. Cuando cruzo las vias, veo que solo habia un unico extranjero esperando el mismo tren que yo, un chavalito de la Republica Checa, con una cara de asustado que se le veia a Km, asi que me acerco a el establecemos conversacion, me comenta que estaba viviendo en Glasgow Scotland, asi que facilmente encontramos punto de partida a nuestra charla. Su nombre es Laoerance, o algo parecido, la verdad que me cuesta el poder descifrarlo, con lo simple que es el mio Carlos, a secas, sin esfuerzos....Ejem , alli con mapa en mano esperando a que llegase el tren , son las 20.45h ya de noche profunda, se nos acercan tres Hindues y se sientan con nosotros, nos observan como trazamos rutas en el gigantesco mapa de mi amigo Checo, y intentan establecer conversacion de de donde somos y esas cosillas, minutos despues un grupo de jovenes indues nos rodean, diciendome que nosotros no teniamos derecho a estar alli, que nos movieramos, yo les comento que nos dijeron que esperasemos aqui en este anden, ellos con actitud intimidante nos vuelven a decir que nos movieramos, en esto uno de los chicos que se sentaron con nosotros (llamemoslos chicos buenos para identificar) se levanta y les dice que cual es el problema, entonces entre ellos empizan a discutir, yo pregunto y me dicen que no tienen permiso para hablar con nosotros, o algo as,entonces uno de los chicos buenos les dice cabrado que se vayan y nos dejaran en paz tambien un poco amenzante, asi que el chaval malote, retrocede y me dice ok podeis estar donde querais, yo solo os queria dar un aviso de no os fieis de estar aqui, entonces marchan en paz. Los chicos buenos se vuelven a sentar con nosotros, pero segundos mas tarde viene un policia directo a nosotros y le mete un palazo a uno en la espalda(no muy fuerte). Empizan a discutir otra vez y yo vuelvo a preguntar cual es el problema, el chico bueno me dice que el policia le dice que no puede hablar con nosotros que se alejen de alli, asi que los tres se lkevantan alejandose diciendome que lapolocia en India tienen cerebro pequenito.
Asi que yo me quede perdido totalmente de lo ocurrido, la verdad, que pensandolo bien, no se quien era bueno o quien era malo entre todos ellos, esta claro que habia varios bandos, pero lo flipe,pues los chicos buenos al parecer eran los malos, los malos eran los buenos, y la policia no dejaba que se acercase nadie a nosotros, creo que esta es mi ultima resolucion de lo ocurrido despues de pensar bastante sobre lo ocurrido.


Yupiiii, que momentos mas guays para cojer un tren a las 21h con una duracion de 12 horitas de viaje, en donde tienen fama de robos por todos los lados. Bueno uno se mantiene firme coje la mochila y se dispone a buscar su vagon de tren. Mi colega el Checo, tenia primera clase ticket, y yo tenia una sencilla segunda clase, asi que nos dividimos y cada cual a su vagon. Bueno la verdad que el sistema de trenes en India es un poco complicado al principio, hay diferentes clases, segun el precio del billete claro. Tambien varia si tienes aire acondicionado. Mi ticket es sencillo, asi que me voy hacia el correspondiente vagon de segunda clase. Al encontrarlo veo que esta saturadito, una cabeza durmiente sobresale nada mas entrar al vagon, intento no pisarle, pero la cantidad de equipajes y mas gente que me voy encontrando lo hacen mas dificultoso.

Tras un esfuerzo entre la muchedumbre ajaaa, encuentr mi supuesta cama con 5 Indues en ella, ejem, ejem, I think this is my bed digo, y ellos amablemente empiezan a coger sus cosillas para moverse, yo les digo no please you can stay there, i;ll move to the other bed, osea qe me cojia la cama que estba libre encima de ellos. Bueno digamos que no es una super cama, el compartimento es como la celsda de una carcel pero en vez de 2 camas son 8.

Intento ponerme lo mas comodo posible, pero con la Mochila grande y la mochila de la camara no me djan mucho espacio para mi, y pienso bueno si solo son 12 horas asi, animo. En cuanto tuve la oportunidad durante la noche y alguien dejo libre otra cama un poco mas amplia, salte inmediatamente y la cosa cambio bastante, podia estar un poco mas estirado, incluso diria que pude dormir un poco, pues el problema principal era el proteger el equipaje, y si te duermes como que no le puedes echar el ojillo, pero en esta cama lo tenia como almuada.

Una vez instalado pensaba yo porque me meto en estos berenjenales y pensaba en la frase que me dice mi padre "sarna con gusto no pica" y asi segui el viaje hacia delante. De vez n cuando pasaba algun policia con linternas especialmente mirando por nosotros los extranjeros que estamos en el tren, me despertaban y me decian "problem problem" y yo medio atontao "its fine".

Digamos que el tren se retraso un poquillo en llegar a Varanasi, en vez de 11h de trayecto fueron solo 16h, un pequenio retraso claro.

Bueno por fin llegamos a Varanasi, ahora tocaba la parte movidita, segun mi guia, la estacion de tren es una jungla de timadores que antes de que el tren se pare, se suben a por ti para intentar meterte en algun trato en lo que saquen alguna comision, y asi fue, ni el tren habia parado del todo, y ya estaban mirando por las ventanas de los vagones (aqui tienen rejas) en busca de sus victimas, carne fresca turista niam niam. Asi que yo preparado me voy a rescatar al colega Checo y le digo sigueme , y voy todo directo esquivando o haciendome el sueco con los depredadores, asi que decidido me cerco al estan de informacion donde las vallas no dejan que los tigres se acerquen, y pregunto por los Taxis de prepago. En mi bliblia explica que por propia seguridad no hagas ningun trato con los depredadores (taxistas y rickshows), que vayamos directamente a los de prepago como en Delhi, es la unica manera de garantiar que te llevan a tu hotel.

Asi que me llevo al colegui saco un ticket de prepago y me monto en mi correspondiente Taxi, ummmm veo que uno de los depredadores que me ha intentado timar, se sube con el conductor de mi taxi, malo , malo, entonces es aqui donde saco la extrategia del escritor del Lonely pues se que con eso no se atreven, es la misma guia que me recomienda que me aleje de ellos, si que cambian de cara y me dejan a un km del hotel. No esta mal.

Umm una vez llegado al hotel es como una mision cumplida, prueba superada, pues llegas totalmente reventado. El sitio es la bomba, una pedazo de vista al Ganges, y lo mejor que estoy en medio de todo el cotarro aqui. A mi derecha estan los humeantes crematorios, y a mi izquierda todos los ghats donde hacen las ofrendas, lavan , vamos hacen toda su vida aqui.

1 comentario:

Dara dijo...

pirmo, vaya historias k te pasan!! jeje
k way k has estado en el taj mahal, estaria bien visitarlo pero leyendo tus aventuras.. mejor me kedo en casa!

disfruta de lo k te keda de viaje y sigue contando tus anecdotas, bye!