viernes, 6 de abril de 2007

PUSHKAR Peace & Spirituality

Segun la mitologia, Lord Brahma Creador del Universo y senior de todo lo que existe en la tierra, en la busqueda de un buen lugar para realizar una yagna (ritual en la que se entrega la flor o lotus), mientras estaba en su meditacion complentativa, una de las flores se le cayos de sus manos, reboto 3 veces en el suelo, surgiendo asi tres lagos sagrados, en tres diferentes lugares. Uno de estos lagos es Pushkar, en donde el Lord Brahma realizo su yagna. Pushkar se convierte asi en el unco lugar del mundo que goza de tener un templo dedicado al Lord Brahma, con una antiguedad de mas de 5000 anios. Asi este lugar se convierte en uno de los lugares mas importante de la India a lo que perenigracion se refiere, al igual que Varanassi lo es para la diosa Shiva, Pushkar lo es para el Lord Brahma.


Aun asi este pueblo que surge alrededor de este lago sagrado, tiene mas de 300 templos, hay mas templos que casas. En lo alto de una de las montanias de alrededor esta situado el templo de Savira, lo que fues primero hija de Brahma (creada por el ) y luego se convirtio en su esposa. Mi marcha del dia ha sido subir por unas escaleras empinadisimas hasta llegar a este templo, una vez arriba me propusieron una yagna (puja y ofrenda) , la cual hice con todo gusto, 5 veces con un incienso muy especial, y asi hice mi oracion a la diosa y mujer de Brahma Savira.


El lago d Pushkar es considerado el lago mas sagrado de la mitologia Hindue, Estos hacen peregrinacion en Pushkar para tener su banio sagrado en uno de los ghats ( escaleras sagradas junto al lago) en el mes de Kartika, bueno no solo los hindues, tambien peregrinan Sikhs, Jains y Mohammedans.

PUJA or Worship

Puedes realizar una puja en cualquier ghat. Te da una inmensa paz mental y aumenta tu poder de concentracion. Te proviene con la oportunidad de recoger tus energias positivas, haciendote mentalmente mas fuerte. Puede seer realizado con Mantra y asi la concentracion es mayor.

Holy Bath

El darse el banio sagrado en el lago, si es posible en luna llena o nueva es mucho mejor, normalmente la gente lo toma bien temprano por la maniana, desnudo o semidesnudo esta prohibido, tambien besarse ,abrazarse o mostrar cualquier afecto. este banio lavara toda clase de espiritus como enfermedades de piel pueden ser curadas.


Toda esta informacion ha sido dada gracias a unas 4 horas de entrevista que he estado hacienddo con un monje Brahmi, la verdad que he tenido mucha suerte ,p pues gracias a un papel especial que estoy desempeniando aqui, me da opcion a conocer a gente muy interesante que me abre las puertas a mis peticiones.

La habitacion del hotel que he pillado esta vez, la busque especificamente con unas caracteristicas, tenia que tener vistas al lago, ya se que suena muy pijo, pero principalmente asi puedo realizar unas fotografias estupendas ademas de filmar todos los acontecimientos que ocurren a lo largo del dia. Gracias a esto he tenido la suerte de conocer a Nathuk, este indue es un percusionista profesional que ha tocado con bastantes artistas por todo el mundo, participo tambien en uno de mis documentales preferidos, alguno lo conoceis, el documental es Giant Leap. Asi que casualmente yo estaba filmando unas imagenes desde el balcon y este hombre monto su set de percusion Nargara al pie del lago, me parecio muy interesante y le filme sin que se diera cuenta. Casualmente si se dio cuenta de que le filmara y se acerco a mi, yo pensando que me echaria la charla, no fue asi, estuvimos hablando y quedamos en el restaurabnte que esta en lo alto de mi hotel para tomar un te y charlar.

La verdad que fue genial pues parecia que yo le iba buscando y el a mi, me comento su experiencia cuando rodaron este documental, asi que me ofreci a grabarle y el mas que encantado.

Asi que esta maniana a las 6.00 am, me levanto pues quedamos en filmar el amanecer del lago y el tocando la percusion, y asi fue. Un momento muy especial yo creo para los dos. Quedo muy bien la grabacion , estoy muy orgulloso. Despues Nathuk me invito a desayunar en su casa y asi conocia a su familia, sus dos hijos tambien son percusionistas. Asi que me dan una botell de agua fresca y me dicen que suba al templo de Savira en lo alto de la montania y rezara y asi lo hice.

Despues me presento a este Brahmi, a quien filme contando oda la historia sagrada de este lugar, para seguidamente poder montar otro set de percusion junto al lago al atardecer, acabo de terminar de rodar esta parte no hace mas de una hora, asi que aprovecho a venir a internet para contaros estas nuevas aventuras y asi poder irme a cenar con Nathuk que como sabe que manian abandono este lugar sagrado quiere invitarme a cenar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, estoy enganchada a tu blog. Qué viaje tan increíble! Una duda, Carlinhos, el niño de I love your nature... es el que te abraza en el camello? Si es ese el niño, no le creas, pa mí que por el bigote tiene más de cuarenta tacos... Es broma! Por favor, más fotos! Besos!
Ester

Unknown dijo...

Amigooooooooooooooooooo, joder (perdón por esta palabrita tan española), en un momeno normal te diría vuelve ya coño!!!...pero despues de visitar tu blog, al cuál me he enganchado yo también, sólo me queda decirte q sigas disfrutando como lo estás haciendo y q eres la caña!!!...
PDTA: a mi no me la das con el momento camello...jajaja...se que te ha estado doliendo el culete después de ese viajecito jiji. Cuidate mucho Charles!!!